El sindicato dio por finalizada la medida de fuerza luego de percibir los haberes correspondientes al mes de junio y el pago del salario anual complementario. De todas maneras, la disputa gremial continúa y la salida de los micros está bloqueada.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos decretado ayer ante el cumplimiento de los pagos reclamados a los empresarios. De todas maneras, la disputa entre las facciones internas del gremio mantienen paralizado el servicio.
La noticia se conoció minutos después de las 11, cuando el gremio conducido a nivel nacional por Roberto Fernández emitió un comunicado anunciando el fin de la retención de tareas iniciadas ayer ante la falta del pago total de los haberes de junio y los salarios complementarios anuales adeudados.
“Ante el cumplimiento del pago total del mes de junio y SAC de 167 compañeros y el cumplimiento del pago del 50% del SAC de otros 733 trabajadores, la UTA Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas”, indicó.
De todas maneras, el servicio sigue interrumpido por la agrupación opositora a la cúpula oficial “Juan Manuel Palacios”, que se encuentran bloqueando la sede de la 25 de Mayo desde donde salen los micros.
NOTICIA EN DESARROLLO